sábado, 25 de octubre de 2008

TIPOS DE FUENTE

FUENTES E INFORMACION PARA EL PROYECTO
para el desarrollo de este proyecto se necesitan diferentes fuentes de diferentes tipos como son: impresa, oral, virtual y magnetica. Por lo diferente de cada una de ellas debi buscarlas de manera diferente, en este sentido para la fuente impresa recurri a la base de datos OPAC de la biblioteca central de la universidad de antioquia, busque como palabra clave los jovenes y los videojuegos y tambien influencia de los videojuegos, por otro lado pregunte a personal que luego me serviria para fuente oral sobre escritos referentes al tema.
Para la fuente oral lo primero que hice fue preguntrame quien sabria o me orientaria en este tema y descubri que seria apropiado la opinion de un sicologo( para ver como afecta el estado emocional de los jovenes) y tambien de un medico( para intentar comprobar que los videojuegos podrian causar daños en la salud de sus jugadores), para recopilar la informacion que ellos me podrian bridra utilise medios de recopilacion de datos como son cuestionario y la entrevista.
Para la fuente electonica tome como estrategia la busqueda en internet de diferentes paginas que podrian contener informacion sobre mi campo de estudio, me enfoque en una busqueda avanzada tal como en clase se nos habia enseñado delimite los dominios de busqued, solo a .edu, .org y .net, entre las paginas que halle, encontre informacion importante acerca de la historia de los videojuegos y tambein proyectos de universidades acerca de cómo es la influencia de los videojuegos en la actuacion violenta de los niños.
Para la fuente magnética utilicé a las personas que me sirvieron de fuentes orales, quienes me facilitaron grabaciones acerca de conferencias sobre el mundo y los videojuegos, por otra parte en internet pude encontrar más de estas grabaciones y también en la biblioteca central.

No hay comentarios: