sábado, 25 de octubre de 2008

FUENTES


FUENTES ELEGIDAS PARA LA REALIZACION DE ESTE PROYECTO!!!!



Fuente impresa

El libro: Violent Video Game Effects on Children and Adolescent» (Efectos de los Videojuegos Violentos en Niños y Adolescentes), del autor Douglas A. Gentile
Información de cuales son los efectos negativos y positivos de los videojuegos.
Datos encontrados por este sicólogo que le permite afirmar que los algunos juegos de video por sus escenas violentas pueden ser fuente de mala influencia para los jóvenes.
Esta información es útil debido a que con ella puedo crear una nueva hipótesis de mi proyecto que es ¿generan los juegos de video actuaciones agresivas en los jóvenes que interactúan con esos juegos?

Fuente oral
Diego Romero Serrano sicólogo graduado de la universidad de la Sabana
Por la gran experiencia que tiene este señor y los proyectos que ha publicado sobre el tema que investigo esperaba que me aclara porque los videojuegos pueden incrementar las acciones agresivas de los jóvenes
El señor romero me aclaro que los juegos de video en su esencia no son malos y que su primera intención es recrear, pero muchos de ellos (y que son vendidos sin control) para que muestran escenas que pueden desestabilizar el estado sicológico de los mas pequeños ya que sus mentes son altamente influenciables, en una explicación un pocos mas científica me dijo que todo esta en el cerebro y que en los jugadores de videojuegos (adictos)
se pierden conexiones entre los lóbulos frontales.
Esta información es útil para mi proyecto ya que ya se porque los videojuegos pueden ser herramientas que incentiva la violencia en los jóvenes. Además fue útil también porque me suministro nuevas fuentes para poder continuar con la
Investigación


Fuente electronica
http://www.comunica.org/chasqui/83/contreras83.htm
Información amplia sobre definiciones que debo tener claras para entender el proyecto como por ejemplo: que son los videojuegos, como funcionan, que es ocio, aspectos positivos y negativos de los juegos de video.
Encontré definiciones de todo tipo sencillas y otras muy completas me definían grandemente que son los videojuegos también un poco de historia para saber que tanto han progresado los videojuegos y en cuantos países ejercen gran influencia. Por otro lado también encontré proyectos sobre la influencia de los videojuegos en los niños, además encontré aspectos que influyen para que un joven opte o no, y de que manera esto es determinante a la hora de afirmar que lo juegos de video son negativos.
Esta información me servirá para inicialmente definir aspectos fundamentales de este proyecto como son que son los videojuegos y que es violencia y agresividad, para así poder saber mas adelante como estos aspectos se unen para formar en conjunto un aspecto negativo de los juegos de video, también me será útil para ver lo que algunos estudios han revelado sobre mi tema de consulta y así tener una idea acerca de la magnitud del problema.

Medio magnético
Video conferencia “los videojuegos y el mundo”.
* Conferencia televisión y violencia”
Esperaba encontrar información que revelara que tanto son los daños que causan actualmente los juegos de video
Esta conferencia fue muy útil porque además de los que esperaba encontré información acerca de casos que se han presentado que son ejemplos veraces de que los videojuegos son negativos para los mas pequeños, revela un caso de un niño coreano que murió luego de jugar 50 horas sin parar, este video revelo datos importantes acerca de la falta de acompañamiento que tienen los jóvenes al jugar y que esto se convierte en un aspecto determínate al momento de aumentar los aspectos negativos de estos juegos.
Esta información me será útil para incluir ejemplos claros de porque los videojuegos son malos y también para saber que aspectos estimulan que los jóvenes jueguen videojuegos y también que otros aspectos hacen faltan para que no se vuelvan malos estos juegos.

No hay comentarios: